9 abr 2007

Banderas es un Don Juan...


Fuente:www.todobroadway.com

Antonio Banderas le contó a la agencia española EFE que volverá a los escenarios de Broadway a principios del 2008 protagonizando el musical “Don Juan”. Esta sería la segunda aparición de Banderas en ‘The Great White Way” luego de actuar en 2003 en el musical Nine, por el que fue nominado a un premio Tony. El actor español también aportó nombres sobre el equipo creativo de este nuevo show. Mencionó al director David Levenaux (con quien ya trabajó en Nine), al compositor argentino Gustavo Santaolalla (ganador de premios Oscar por Secreto en la montaña y Babel) y al libretista de origen Cubano Nilo Cruz (ganador del Pulitzer y nominado a los Tony)


Acá lo vemos en una escenita de Nine, (que, a propósito, contó con otro agentino en sus filas: Gustavo Zajac, como coreógrafo , el director en Argentina de Víctor Victoria), presentado por su esposa, Melanie Griffith, y acompañado por una leyenda viviente del musical, Chita Rivera.-





7 abr 2007

Vuelven por más

Hadley Fraser y Stephanie J. Block, los protagonistas





"La niñera" en el estreno

Por Hernán Espinosa

Boublil y Shöenberg, los autores de
Les Miserables y Miss Saigon, estrenaron hace dos días en Broadway su nuevo musical The Pirate Queen (La Reina Pirata) que trata sobre la vida de Grace O´malley, una mujer irlandesa del siglo XVI que, en un mundo dominado por los hombres, lideró un batallón de piratas para enfrentarse a los ingleses y a la mismísima Isabel I . La obra no fue bien recibida por la crítica, a pesar de los esfuerzos de los autores por mejorarla, después de su "prueba" en Chicago. Al estreno concurrieron personalidades como Fran "the Nanny" Drescher.