31 oct 2007

Cita con el paraíso

Santiago Sirur en Frankenstein, el musical

Mi amigo Santiago Sirur, radicado hace años en Bs As, y quien protagonizara la revival de Frankenstein el año pasado en el Comedia, se presenta hoy en el Teatro Real con su espectáculo C´est le paradis.
Mèrde!



"C’est le Paradis” es una selección de arias francesas representativas del periodo romántico de la ópera lírica donde la fascinación por los grandes autores de la literatura universal llevó a la gran escena las más atrapantes historias.

“C’est Le Paradis” fue estrenado en noviembre 2004 en un ciclo exitoso en “ La Scala de San Telmo” y una vez más en mayo de 2005 en el mismo lugar con igual repercusión.
En diciembre de 2006 vuelve a ser repuesto en “La manufactura Papelera”, lugar donde tenemos el gusto de volver a reponerlo en junio de 2007.

30 oct 2007

Se fue de gira

Héctor Grillo

El domingo falleció el querido Héctor Grillo. Tuve el placer de compartir la excelente Fahrenheit 05 junto a él.
Adiós, maestro.

26 oct 2007

¡AMO AL NEW YORK TIMES!


Imagen de Fuerzabruta. Igual que De la Guarda. Para un boliche en Bariloche.

CRITICA FEROZ
A The New York Times no le gustó Fuerzabruta


  • " Fuerzabruta , el nuevo espectáculo de los creadores argentinos de la exitosa De la Guarda, es otro acceso al acostumbrado y venerado género «teatro para gente que detesta el teatro»". Así arranca la lapidaria crítica de Charles Isherwood en The New York Times al espectáculo de Diqui James y Gaby Kerpel. "El público al que se dirige Fuerzabruta es, seguramente, adolescentes amantes de las discotecas", dice el crítico, que además los compara con un "pacman" y les dice misóginos.
Fuente: La Nación on line
Crítica completa (en inglés) aquí.


25 oct 2007

Yendo del boliche al teatro

Jenny McKenna es el nombre del personaje inventado hace años por un transformista cordobés que es un ícono en la noche gay cordobesa. Hoy dará su prueba de fuego en un ambiente muy diferente al alternativo que ocupa todos los fines de semana, ya que debutará nada menos que en el Teatro Real. Será con el espectáculo Cartel francés, que irá a la sala Azucena Carmona. La Jenny va por más. Toda la mèrde del mundo.

La Jenny en la tapa de Espectáculos de hoy en La Voz

22 oct 2007

Premios Estímulo

A ver si se entiende.
No estoy en contra de que se presente a distintos rubros una misma persona. Es más, opino que debería ser así. Lo que sucede es que el reglamento dice otra cosa en su artículo 3. Entonces, si se hacen las reglas para no cumplirlas... todo mal. Creo que deberían eliminar esa parte y chau problema.
Conozco a toda la gente de la Agencia y ellos me conocen. No hay nada personal ni en contra de la Agencia ni en contra de ningún hacedor de teatro. Simplemente pido que se cumpla lo que está escrito. Eso es todo.
Hoy se entregan los Premios. Allí estaré, aplaudiendo a los ganadores.

19 oct 2007

No hay duda

La Duda. ¡Al fin buen teatro de prosa en Córdoba!


Por Hernán Espinosa

En una Córdoba saturada de teatro "para teatreros", celebramos el estreno de una obra de texto con todas las letras: La duda, de John P. Shanley, protagonizada por Fabián Vena y Gabriela Toscano. Ganadora del Pulitzer a mejor drama y de varios premios Tonys en Broadway, la obra gira en torno a la acusación de abuso de menores que una monja hace caer sobre un párroco. Intenso conflicto moral, religioso y social, La Duda sube a escena del Teatro Real de la mano del director (y esposo de Toscano) Carlos Rivas, responsable también de La Prueba, otro recordado éxito de Broadway (que pudimos apreciar en el Comedia). Sin temor a equivocaciones, la joya del fin de semana.

17 oct 2007

El Festival fue.

Por Hernán Espinosa

Convergence 1.0. la joya del Festival


Terminó el Festival del Mercosur 2007. Un éxito total.
Mal por los cortes de luz, que demoraron muchos comienzos de obra.
Bien por la gente que aguantó todo.
Mal por las obras que solo dieron una función.
Bien por la organización.
Mal por la inauguración en el Buen Pastor (un verdadero bodrio).
Bien por el clima.

La mejor obra que vi: Convergence 1.0 (Francia). Simplemente mágica, atrapante, elegante. Un placer.

La peor obra que vi: De penitencias y autopsias. Los que hayan visto 57 camas de Dinamarca en el Festival del 2005, habrán encontrado parecidos entre los jugadores encerrados en el Hospital Español y los penitentes ávidos de contar sus historias. O sea, nada nuevo ni original. Y además, ¿había necesidad de incluir la morgue como escenario? El mal gusto, presente.

14 oct 2007

Parte de Broadway

Estas son algunas de las primeras imágenes de La Sirenita, el nuevo musical de Disney que comienza las previas el 3 de noviembre y estrena oficialmente en diciembre. La compañía espera que se convierta en un gran éxito, dejando atrás el mal trago que les hizo pasar la malograda versión teatral de Tarzán.