19 mar 2008

Ahora, Tarzán.

Confieso que me he vuelto fanático de ese tipo de programas (boom del momento) mezcla de "American Idol" y "Popstars", pero que no buscan ídolos pop, sino protagonistas de musicales. Así pasó con Grease, Joseph, la Novicia Rebelde, y así pasará en Argentina con Hairspray, como ya dije en otro post.
Gracias a la fabulosa globalización y con ella a Internet, tengo la oportunidad de seguir casi en vivo este tipo de programas. Y ahora me enganché con "Ich Tarzan, du Jane" ("Yo, Tarzán; tú, Jane"). Así es el original título del reality-casting que busca a los protagonistas deTarzán, el musical de Disney con musica de Phil Collins.
El show se estrenó en Broadway hará dos años y fue un fracaso. Pero por esas cosas de la vida, triunfa en Europa, donde ya se vió una versión en Holanda y ahora Berlin se prepara para recibir a los ganadores del programa.

Josh Strickland, el Tarzán original de Broadway (fue finalista de American Idol)



Ron Link, el Tarzán holandés (también surgió de un reality)



El jurado de "Ich Tarzan, Du Jane"


Y acá un videíto de un aspirante alemán. Si pudiera llamar por teléfono, votaría. Creo que es justo para Tarzán.







2 mar 2008

Isabel Allende, Gipsy Kings, Rafael Amargo: juntos por el musical del Zorro


Faltaba un musical a lo grande sobre el Zorro. Por suerte, no va a ser Antonio Banderas el protagonista, sino el ascendente Matt Rawle (hizo de Ché en Evita con Elena Roger y fue el Martin Guerre original).

Matt Rawle, del Che al Zorro.

Lo interesante de este musical, que se estrena el mes que viene en Londres, es que cuenta con música original del grupo Gipsy Kings y coreografía del bailaor flamenco Rafael Amargo.


Gipsy Kings, autores de la banda sonora.


Rafael Amargo, el coreógrafo.

Además, la escritora chilena Isabel Allende (autora de una novela sobre el héroe) oficia de productora del show. En una nota de mañana en el Times (sí, de mañana, porque hoy es 2 de marzo, pero en Inglaterra ya es 3 de marzo y la edición on line del diario ya apareció...), Allende explica su pasión por el personaje, a quien describe como "la voz de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos", y adelanta que el musical tendrá mucho colorido, flamenco, luchas de espadas y, sobre todo, "hot latin love".


La best-seller, Isabel Allende.

Más info en www.zorrothemusical.com

1 mar 2008

Harry Potter besucón

No contento con desnudarse todas las noches del año pasado en Londres en la polémica obra Equus - foto - ( parece que en Argentina hará lo mismo Nicolás Cabré...) Daniel Radcliffe se dio el gusto (?) de besar en la boca por varios segundos al gordito simpaticón que oficiaba de presentador en una reciente entrega de premios (en la cual él gano al mejor desnudo. Ah, no, acá me acotan que fue al mejor actor. Dicen que no reunía los "atributos" necesarios como para premiarlo...).
Acá la fotito del mago juguetón.


Y acá, el video en vivo. Fans de Harry potter, ¡acéptenlo!