14 ene 2008

Una sirena que hace agua


Terrible fue la crítica del New York Times para La Sirenita, el último musical de Disney que se estrenó el jueves pasado en Broadway. Ben Brantley, el cronista, disparó contra el calzado que los actores usan para desplazarse simulando ser criaturas del mar: una variación de las "heelys" (zapatillas con rueditas tipo patines furor entre nenas y pre-adolescentes) que se suman a una serie de obstáculos que los pobres intérpretes deben sortear, incluido un ridículo vestuario (no se sabe qué cosa son esos seres acuáticos) y una fría escenografía hecha de plástico duro.

Pero Brantley no se quedó ahí. Arremetió también contra la falta de coherencia en el libreto y un endeble delineamiento de los personajes. Recomienda asimismo alquilar primero la película y después ver el show, si no simplemente la historia no se sigue (y eso que estamos estamos hablando de La Sirenita, ¡no de La Tempestad!).

En cuanto a las interpretaciones, compara a los actores con esos artistas que pululan en los parques temáticos (de Disney, claro) que no les queda otra que marcar coreografías esperando que les llegue una mejor oportunidad en su profesión (lapidario fue ese comentario...).

Para el final de su crítica, Brantley fulmina: "Parece que en Broadway, la magia de Disney se ha acabado". Si lo dice él...

A modo de ilustración, vayan estas fotos del saludo final en el estreno y tres videítos para que saquen sus propias conclusiones...

Adivinen qué soy...


Mmmm...

Ahh, bueno...

El más normal...


Sí, la verdad parece un desfile del orgullo gay...


Sierra Bogess y Sean Palmer, la sirenita y el príncipe Eric. Divertidos...


Cariñosos...


Ajá.



Un compiladito del show:




El tema solista de La Sirenita:





El famoso "Bajo el mar":















2 comentarios:

Anónimo dijo...

´Hernán: no me conocés, pero te admiro muchísimo. Seguí el blog de cumbres y ahora el de mucho ruido, te felicito por las ideas que tenés! eso de unir la tecnología con un proceso creativo está buenísimo!ojalá salgan de gira y vengan acá!
y con respecto a la ratonera, ME ENCANTA!!!! esto de la sirenita yo no tenía ni idea!!!!es como decís vos, me permite conocer cosas que jamás por mi cuenta hubiece conocido, ya que en ningún medio te informan. Me da pena que no escribas más sobre teatro en cba, pero entiendo tu postura (por lo que leí en los comentarios, los teatreros de capital tienen pocas pulgas hehe)
seguí así!
Meli, de san francisco
(este post lo mando también al blog de mucho ruido para que lo lea el lindo elenco que has armado)

Anónimo dijo...

yo quiero un principe asi...mmm