19 mar 2008

Ahora, Tarzán.

Confieso que me he vuelto fanático de ese tipo de programas (boom del momento) mezcla de "American Idol" y "Popstars", pero que no buscan ídolos pop, sino protagonistas de musicales. Así pasó con Grease, Joseph, la Novicia Rebelde, y así pasará en Argentina con Hairspray, como ya dije en otro post.
Gracias a la fabulosa globalización y con ella a Internet, tengo la oportunidad de seguir casi en vivo este tipo de programas. Y ahora me enganché con "Ich Tarzan, du Jane" ("Yo, Tarzán; tú, Jane"). Así es el original título del reality-casting que busca a los protagonistas deTarzán, el musical de Disney con musica de Phil Collins.
El show se estrenó en Broadway hará dos años y fue un fracaso. Pero por esas cosas de la vida, triunfa en Europa, donde ya se vió una versión en Holanda y ahora Berlin se prepara para recibir a los ganadores del programa.

Josh Strickland, el Tarzán original de Broadway (fue finalista de American Idol)



Ron Link, el Tarzán holandés (también surgió de un reality)



El jurado de "Ich Tarzan, Du Jane"


Y acá un videíto de un aspirante alemán. Si pudiera llamar por teléfono, votaría. Creo que es justo para Tarzán.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero ser la jane de todos esos tarzanes! Y el alemancito, yo votaría por tenerlo en mi cam... casa!!!!
Belu, of course!

Anónimo dijo...

hernan, me llamo mariana y estoy averiguando porque tengo que hacer una nota sobre estos formatos de mostrar por tv los castings y te queria preguntar de donde sacas la info vos de todos estos programas en el exterior!!!
agradeceria tu ayudaa!!!
muchas gracias!!!!!
mariana

Hernán Espinosa dijo...

Mariana, gracias por ratonearte (en el sentido de entrar a este blog...). Mirá, sobre los programas de USA y Londres me entero porque día a día chequeo estas páginas: playbill.com y theatre.com, donde dan info de shows en ambos lugares, y ahí aparecen las noticias del tipo: "Empieza un reality para buscar los protagonistas de...". Por lo general dejan una página y ahí me meto, o busco por internet.
Con respecto a los realities de Europa, chequeo las páginas de la productora Stage entertainment, principalmente la de Alemania(www.stage-entertainment.de)y y la de Holanda (www.musicals.nl)y ahí por supuesto publicitan el reality, y hay un link a la página oficial y ahí voy.
Cualquier cosa, pasame tu mail y te cuento mejor, sobre el procedimiento de selección, las diferencias con los de Argentina,los que van a venir, etc.
Nos vemos,
H.-

Anónimo dijo...

Hernan muchas gracias por responder!!!
Aca te paso mi mail: marianguemes@hotmail.com
me interesa mucho que me cuentes sobre las diferencias que hay entre los "castings realitys" extranjeros y los de Argentina.
muchas graciasss espero tu respuesta
Saludos
MArian