21 mar 2009

"La princesa argentina"

Josefina Scaglione dejó "Hairspray" en Argentina para protagonizar "West Side Story" en EEUU


Así llaman por estos días en el ambiente teatral de Broadway a la rosarina Josefina Scaglione, quien a sus 21 años, protagoniza la reposición de West Side Story, clásicos si los hay, después de casi medio siglo de su estreno. La actuación de la argentina fue alabada por el New York Times. Con eso, ya está. Otra estrella femenina local nace en el mundo del musical a escala internacional, junto con la ya consagrada Elena Roger.


Josefina como María y Matt Cavenaugh como Tony

En el saludo final, ella dándole el pase a él...

Saludándolo...


Ahora él dándole el paso a ella...


Saludándola...

"Me imagino que ese ramo es para mí, ¿no...?"


"¡Peeeero, no te hubieras molestado...!"

Con todo el elenco. Josefina emocionada.


La pareja protagónica en la fiesta después del estreno.

4 comentarios:

darío dijo...

Escribiste:
"La actuación de la argentina fue alabada por el New York Times. Con eso, ya está."
Te parece?
Solamente con la opinión de 1 (un) crítico de un medio periodístico te conformás?

Hernán Espinosa dijo...

Ja, lo que quise decir es que ya está para ELLA, en el sentido de que una mala crítica del new York Times bastaría para que se vuelva derechito a Sudamérica...
Y lo que pasa es que no es CUALQUIER crítico de CUALQUIER medio, es el que decide con sus críticas si una obra sigue en cartel o no...
Gracias por estar.-

darío dijo...

No conozco a ese "célebre" crítico. Pero creo no perderme de nada. Mi vida continúa. Y sigo tranquilo con mis pensamientos. Originales.
Me pone ciertamente nervioso que Una sola persona tire abajo el talento (existente o invisible) de un artista.
Siempre pienso (y lo sostengo) que es demasiado poder que se le da.
Un solo punto de vista (y discutible, por cierto) y millones de personas que lo tienen cual si fuera el Oráculo de Delfos.
Demasiado poder.
Ahora te voy entendiendo.
Aplicás el criterio de portación de apellido - medio de comunicación como parámetro, standard de calidad, en desmedro de...

Si la percibiste ofensiva, no fue mi propósito.
Creo en el disenso, el debate, aun más los hechos.
Ah, y en las personas que proponen ideas...


pd: consideraste por un segundo, que ese crítico es tan perfectible, lábil y humano como vos y yo, al punto de equivocarse (hasta equivocarse con esta crítica que hizo de esta rosarina).

Hernán Espinosa dijo...

Si, Darío, es como vos decís, es demasiado poder el que tiene Ben Brantley (el crítico en cuestión), pero es así, y lo viene siendo desde hace años, incluso con su predecesor en el cargo, Frank Rich.
No digo que esté bien o mal (de hecho, me parece mal), simplemente es la realidad: el New York Times, a través de estos críticos, influye sobremanera en el destino de un artista u obra, mucho más que el New York Post o el New York Observer. Hay cientos de ejemplos, incluso esparcidos por este blog.
Y para nada me pareció ofensivo tu comentario.
Nos vemos
H.-