9 feb 2009

De Broadway al mundo

En realidad, el título de esta entrada debería decir "del off-Broadway al mundo", ya que el musical al cual nos vamos a referir arrancó allí, luego se trasladó a Broadway, fue el niño mimado del público y la crítica hasta que finalmente bajó de cartel el 18 de enero pasado.
Hablamos de Spring Awakening (una vez más). Pero la noticia no es su bajada del telón (en el marco de una chorreadera de shows que también bajaron de cartel debido a la crisis), sino del comienzo de otra vida, más allá de Broadway.
Arrancando con un tour por todos los EEUU, incluida una parada en Canadá, acaba de estrenarse su versión londinense, también bien recibida por la crítica. Y aunque digan que se trata de la "première" europea, a decir verdad, ya se había estrenado una versión en Suecia en agosto del año pasado.
Aquí, pues, los próximos estrenos de Spring Awakening en el mundo (hacel click en el nombre del país para acceder a la web), que hacen ver que no todo se termina cuando una obra baja de cartel...

- 7 de febrero: Hungría, Finlandia y Corea.
- Marzo: cierra la primera versión sueca y sube una nueva es Malmö. Abre la versión austríaca.
- abril : Malta
- mayo: Dinamarca
- Julio: Tokio
-verano 2009: Rio de Janeiro, Brasil

Lea Michelle y Jonathan Groff, elenco original de Broadway



Hunter Parrish y Alexandra Socha, elenco final de Broadway



Christy Altomare y Kyle Riabko, el elenco de gira



Elenco de Londres




Elenco de Hungría



Primer elenco de Suecia

Elenco de Finlandia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hernn...me acabas de dar una noticia enorrmmme...ya empiezo a ver como hago para comprar la entrada para ir a Toronto a ver Spring Awakening!!!...
Vamos la ratooooneraa!!!
Besos
Gaby A.