12 feb 2009

Una tendencia cada vez más fuerte

Ya hablamos una vez de la última puesta de Sweeney Todd en Broadway, la cual tenía la particularidad de presentar un talentosísimo elenco de actores/cantantes/músicos. Es decir, no había orquesta, ya que los mismos actores interpretaban las partituras en escena.
Pues bien, en los últimos dos años, en Londres, dos shows han seguido el ejemplo de Sweeney Todd. Se trata de Martin Guerre y de Sunset Boulevard.

Coincidencias entre las dos obras:

1) Ambos musicales son revivals (reposiciones) de obras estrenadas en los 90. Martin Guerre fue el tercer trabajo de los autores de Les Miserables y Miss Saigon; Sunset pertenece a Andrew Lloyd Webber (Evita, El Fantasma de la Ópera). Martin un fracaso y objeto de miles revisiones (siendo ésta última otra más); mientras que Sunset fue un éxito que tuvo como figuras, entre otras, a Glenn Close y Hugh Jackman en los papeles principales.

2) Contrariamente a sus espectaculares puestas en escena originales, estas nuevas versiones fueron estrenadas en la temporada pasada en un pequeño teatro rural de Inglaterra, el Watermill, bien alejado de las competitivas marquesinas del West End (el Broadway londinense), con capacidad para poco más de 200 localidades.

3) Esto lleva a una reducción drástica del número de integrantes del elenco (en Martin Guerre son sólo ¡12!)

4) Menudo casting: hay que conseguir excelentes cantantes y músicos a la vez...

5) Ambas fueron muy bien recibidas en general por la crítica británica.

Hay rumores de nuevos títulos que esperan ser re-estrenados bajo esta particular nueva tendencia.


Martin Guerre (08):


Kelly O'Leary y Ben Goddard


Sunset Boulevard (08/09):

Kathryn Evans


Sunset Boulevard (90´s):

Glennn Close


Hugh Jackman

1 comentario:

Euge dijo...

Buenísimos tus comentarios, profundos, e inteligentes, me gustaría que vayas a ver nuestra obra en el Cineclub los Lunes de marzo a partir del 9 "Así, al final del último día" Actúa la Negra (entre otros) Y dirige Mica