21 dic 2010

Atrapado en su propia red

El impresionante (y peligroso) montaje del musical "Spider-man: turn off the dark"




Parece que en la comunidad teatral neoyorkina están evaluando reemplazar la palabra "Macbeth" por la de "Spide-rman" como símbolo de yeta en el teatro (hay un graciosísimo capítulo de Los Simpsons con respecto a la mala suerte del nombre Macbeth). Es que las cosas no van bien para el musical Spider-man: turn off the dark. No sólo tuvo que postergar una vez más su estreno (lo viene haciendo desde 2009) debido a problemas de presupuesto y sobre todo a aspectos técnicos, si no que ahora se suma un nuevo accidente, el cuarto desde que empezaron los ensayos y las funciones previas.
Anoche, casi al final del show, Christopher Tierney, el actor que oficia de doble de riesgo del personaje enmascarado, literalmente cayó desde una plataforma de 7 metros aproximadamente al foso de la orquesta, luego de que se le desprendiera el arnés que debía sostenerlo. Inmediatamente se canceló la función, ante el asombro de un público alarmado que no tardó en inundar los espacios teatrales virtuales con mensajes vía twitter.
Una ambulancia transportó al actor a un hospital y se informó que su estado es delicado y que sufre de hemorragias internas.
Aquí el video del accidente, filmado por un espectador:


Para aquellos no enterados, Spider-man: turn off the dark tiene un presupuesto de 65 millones de dólares (el más caro en la historia de Broadway) y es dirigido por Julie Taymour (diectora de The Lion King y el film Across the universe). Cuenta con música original de Bono y The Edge de U2. Tiene previsto su estreno para el 7 de febrero, si es que todo va bien, lo que, a la vista de su accidentado nacimiento, es difícil de asegurar.
Aquí un video de backstage:


No hay comentarios.: