19 dic 2006

Cantando por un sueño: protagonizar un musical


Por Hernán Espinosa

El mes que viene, la cadena televisiva NBC pondrá al aire el primer capítulo de un nuevo reality musical que tendrá por objetivo elegir la dupla protagonista de la nueva versión de Grease, que se estrenará en Broadway en junio de 2007.
El programa tendrá el formato ya tradicional para este tipo de competencias (American idol, Popstars, Operación Triunfo), en donde un jurado de reconocidas figuras decidirán los destinos de miles de aspirantes, siempre reservando el último veredicto para el público, quien a través de su voto telefónico hará redondo el negocio.
Cabe aclarar que el compositor y empresario Andrew Lloyd Webber (Cats, El Fantasma de la Ópera) ya utilizó con éxito este procedimiento para la elección de la protagonista de La Novicia Rebelde, reestrenada este año en Londres.
Grease vió la luz en 1971 y se convirtió de inmediato en un título aclamado en el mundo entero y fue llevada al cine con Olivia Newton John y John Travolta en los roles de Sandy y Danny, los mismos que el nuevo reality intentará encontrar.-

No hay comentarios.: