19 mar 2008

Ahora, Tarzán.

Confieso que me he vuelto fanático de ese tipo de programas (boom del momento) mezcla de "American Idol" y "Popstars", pero que no buscan ídolos pop, sino protagonistas de musicales. Así pasó con Grease, Joseph, la Novicia Rebelde, y así pasará en Argentina con Hairspray, como ya dije en otro post.
Gracias a la fabulosa globalización y con ella a Internet, tengo la oportunidad de seguir casi en vivo este tipo de programas. Y ahora me enganché con "Ich Tarzan, du Jane" ("Yo, Tarzán; tú, Jane"). Así es el original título del reality-casting que busca a los protagonistas deTarzán, el musical de Disney con musica de Phil Collins.
El show se estrenó en Broadway hará dos años y fue un fracaso. Pero por esas cosas de la vida, triunfa en Europa, donde ya se vió una versión en Holanda y ahora Berlin se prepara para recibir a los ganadores del programa.

Josh Strickland, el Tarzán original de Broadway (fue finalista de American Idol)



Ron Link, el Tarzán holandés (también surgió de un reality)



El jurado de "Ich Tarzan, Du Jane"


Y acá un videíto de un aspirante alemán. Si pudiera llamar por teléfono, votaría. Creo que es justo para Tarzán.







2 mar 2008

Isabel Allende, Gipsy Kings, Rafael Amargo: juntos por el musical del Zorro


Faltaba un musical a lo grande sobre el Zorro. Por suerte, no va a ser Antonio Banderas el protagonista, sino el ascendente Matt Rawle (hizo de Ché en Evita con Elena Roger y fue el Martin Guerre original).

Matt Rawle, del Che al Zorro.

Lo interesante de este musical, que se estrena el mes que viene en Londres, es que cuenta con música original del grupo Gipsy Kings y coreografía del bailaor flamenco Rafael Amargo.


Gipsy Kings, autores de la banda sonora.


Rafael Amargo, el coreógrafo.

Además, la escritora chilena Isabel Allende (autora de una novela sobre el héroe) oficia de productora del show. En una nota de mañana en el Times (sí, de mañana, porque hoy es 2 de marzo, pero en Inglaterra ya es 3 de marzo y la edición on line del diario ya apareció...), Allende explica su pasión por el personaje, a quien describe como "la voz de los inmigrantes hispanos en Estados Unidos", y adelanta que el musical tendrá mucho colorido, flamenco, luchas de espadas y, sobre todo, "hot latin love".


La best-seller, Isabel Allende.

Más info en www.zorrothemusical.com

1 mar 2008

Harry Potter besucón

No contento con desnudarse todas las noches del año pasado en Londres en la polémica obra Equus - foto - ( parece que en Argentina hará lo mismo Nicolás Cabré...) Daniel Radcliffe se dio el gusto (?) de besar en la boca por varios segundos al gordito simpaticón que oficiaba de presentador en una reciente entrega de premios (en la cual él gano al mejor desnudo. Ah, no, acá me acotan que fue al mejor actor. Dicen que no reunía los "atributos" necesarios como para premiarlo...).
Acá la fotito del mago juguetón.


Y acá, el video en vivo. Fans de Harry potter, ¡acéptenlo!


28 feb 2008

Se viene "Hairspray" argentina

Con reality incluído. La protagonista de la versión argentina de la famosa comedia musical éxito en Broadway y Londres, será buscada en un programa de televisión producido por Adrián Suar, con Enrique Pinti a la cabeza (en el papel que en cine protagonizara John Travolta el año pasado). Es una modalidad que ya ha sido probada en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde mediante un concurso televisivo (como "American Idol" o "Popstars"), se eligieron los protagonistas de musicales como La Novicia Rebelde, Grease o Joseph (en Holanda han hecho lo mismo con Tarzán y Evita).
Un dato interesante de Hairspray Argentina es que en la página oficial se detallan los requisitos de audición para los personajes restantes y se enumeran los cachets que cada actor recibirá. Ver aquí.

Hairspray en teatro


Travolta en la versión fílmica (con la adorable Nikky Blonsky)

Y acá un compilado del show en gira.




26 feb 2008

La Ratonera en LA NACIÓN

Muchísimas gracias a La Nación por incluir a La Ratonera en su sección "Por los blogs". Ver aquí.

4 feb 2008

Otro Mambrú en un musical


Esta vez se trata de Gerónimo Rauch, el que mejor voz tenía. Se encuentra en Madrid protagonizando Jesucristo Superstar desde diciembre del 2007, aparentemente gozando de gran éxito. Lo único es que está un poco excedido de peso. Tanto, que la escena de la crucifixión es... ¡con ropa!
Acá fotos de él en España y un videíto en la versión argentina (pero en inglés) de la misma obra.










3 feb 2008

Juro que yo no escribí esto...

Aunque parece escrito por mi. Pero no. Se trata de Pablo Gorlero, de La Nación, en su crítica a El Burdel de París. La nota entera aquí.

"Qué difícil que parece lograr un musical argentino. Algunos critican cuando siempre aparecen los mismos nombres, pero los intentos siguen siendo en vano por lograr una obra teatral musical consistente desde la dramaturgia, la puesta y la partitura. Antes de entrar a ver el espectáculo, a este cronista le dijeron: "Tenés que ser abierto". Y no es precisamente abierto lo que uno tiene que ser para ver El burdel de París . Tiene que ser extremadamente benévolo y verlo como si fuera una muestra de fin de año de alguna academia de teatro musical. Y aquí viene el problema. No es una muestra de fin de año. Pretende ser un espectáculo digno de la avenida Corrientes, con gran producción y nombres que resuenan en el ambiente musical vernáculo.

Una lástima. Fuimos abiertos y pusimos ganas. Pero no salió bien. (...)"

26 ene 2008

"... que veinte años no es nada..."

El fantasma de la ópera cumple hoy 20 años en Broadway, convirtiéndose en el musical que más tiempo ha estado en escena, sobrepasando a Cats. Ambos musicales, de Andrew Lloyd Webber. Datos curiosos:
- Bebés que nacieron el año del estreno (1988) hoy tienen al edad suficiente para audicionar por algún papel en al obra.
- El actor George Lee Andrews, que interpreta el papel de Monsieur André, estuvo con la compañía durante estos 20 años...

El elenco actual celebrando los veinte años


El elenco original (con el director Hal Prince y el compositor Lloyd Webber) en el primer saludo allá en 1988.





16 ene 2008

Moulin Rouge a la argentina (bien a la argentina...)

Mañana se estrena en el Teatro Premier de Buenos Aires El Burdel de Paris, un espectáculo que tiene a Patricio Arellano (Aladdin) como protagonista y en el que, según reza el parte de prensa, "cortesanas, bohemios y un argentino, serán los personajes de esta historia musical contada a través de una minuciosa selección de canciones de nuestro rock nacional, dentro de las cuales encontraremos un 2x4 y el sorprendente Can-Can".

Cualquier similitud con la fascinante película de Baz Luhrmann, NO es pura coincidencia. Basta echarle un vistazo a la gráfica...


El afiche de la peli...



El afiche de la obra...



Foto promo de la peli...


Foto promo de la obra. La creatividad estalla...

14 ene 2008

Una sirena que hace agua


Terrible fue la crítica del New York Times para La Sirenita, el último musical de Disney que se estrenó el jueves pasado en Broadway. Ben Brantley, el cronista, disparó contra el calzado que los actores usan para desplazarse simulando ser criaturas del mar: una variación de las "heelys" (zapatillas con rueditas tipo patines furor entre nenas y pre-adolescentes) que se suman a una serie de obstáculos que los pobres intérpretes deben sortear, incluido un ridículo vestuario (no se sabe qué cosa son esos seres acuáticos) y una fría escenografía hecha de plástico duro.

Pero Brantley no se quedó ahí. Arremetió también contra la falta de coherencia en el libreto y un endeble delineamiento de los personajes. Recomienda asimismo alquilar primero la película y después ver el show, si no simplemente la historia no se sigue (y eso que estamos estamos hablando de La Sirenita, ¡no de La Tempestad!).

En cuanto a las interpretaciones, compara a los actores con esos artistas que pululan en los parques temáticos (de Disney, claro) que no les queda otra que marcar coreografías esperando que les llegue una mejor oportunidad en su profesión (lapidario fue ese comentario...).

Para el final de su crítica, Brantley fulmina: "Parece que en Broadway, la magia de Disney se ha acabado". Si lo dice él...

A modo de ilustración, vayan estas fotos del saludo final en el estreno y tres videítos para que saquen sus propias conclusiones...

Adivinen qué soy...


Mmmm...

Ahh, bueno...

El más normal...


Sí, la verdad parece un desfile del orgullo gay...


Sierra Bogess y Sean Palmer, la sirenita y el príncipe Eric. Divertidos...


Cariñosos...


Ajá.



Un compiladito del show:




El tema solista de La Sirenita:





El famoso "Bajo el mar":















5 ene 2008

Saigón a la brasilera

A estas alturas, San Pablo le ha arrebatado definitivamente el trono de "capital de los musicales" a Buenos Aires. Se ha convertido en una plaza verdaderamente interesante, si le restamos el hecho de que, mal que le pese a los treatreros paulistas, se reduce por la diferencia idiomática...Ahí está el Teatro Abril en Brasil, el cual ya ha albergado títulos como La Bella y La Bestia, Chicago, Los Miserables, Rent, El Beso de la Mujer Araña, Los Productores, El Fantasma de la Ópera (de demorado estreno en Argentina) y ahora... Miss Saigon, siendo esta producción la primera en ofrecerse en América Latina. Aquí fotos y videito del elenco brasileño.

Lissah Martins y Nando Prado





2 ene 2008

"Codicia" en Buenos Aires


Un sólido (y mediático) elenco pone en escena el texto del genial David Mamet Glengary Glen Ross, traducida como Codicia. Ganadora de infinidad de premios internacionales, llega por fin a la Argentina esta pieza fundamental del teatro contemporáneo. Mamet nos muestra un mundo de hombres, vendedores de bienes raíces, que son obligados a engañar, a mentir, son sometidos a un concurso arbitrario: el que más vende gana un auto, el segundo un juego de cuchillos, el tercero y el cuarto quedan afuera.
Veremos a estos hombres peleando contra todo, para no quedar fuera del sistema, un sistema que indefectiblemente, tarde o temprano, los terminará expulsando.
Engaños, mentiras y traiciones. Todo en un día de trabajo.
Facundo Arana, Federico Olivera, Jorge D´Elia, Alejandro Awada y Luis Ziembrowoski son dirigidos por Marcelo Cosentino en el teatro El Liceo a partir del 4 de enero.

31 dic 2007

Año nuevo, cosas nuevas

No me dí cuenta, pero el pasado 16 de diciembre La Ratonera cumplió un año de vida. Fue el primer blog que abrí (después vendrían los de las obras) y realmente me dio muchas satisfacciones, entre ellas, la posibilidad de compartir con el mundo las info sobre teatro que encuentro husmeando en sitios como el New York Times, Playbill.com, Broadway.com, Theatre.com, etc., y que antes las disfrutaba yo solo. Al subirlas al blog, me di cuenta de que había un montón de gente que también le interesaba lo mismo que a mí, y que me agradecían las curiosidades o datos que posteaba.

Eso en cuanto al teatro nacional e internacional. Con respecto al teatro de Córdoba, la relación con los teatreros locales fue bastante turbulenta. Para hablar con justicia, con algunos teatreros... Creo que no hay todavía una maduración a nivel personal y grupal que facilite la asimilación de, ni siquiera una crítica, de una opinión acerca de un producto, en un espacio tan personal como lo es un blog. Los comentarios agresivos y sobre todos amparándose en el anonimato son prueba de esta infantilidad. A ver: es mi blog. Yo soy mi propio editor, mi propio redactor, corrector, etc. Por lo tanto, escribo lo que quiero y sobre lo que quiero, sobre lo que me gusta y sobre lo que no me gusta. Si no le gusta al que lo lee, ¿para qué lo lee? Es más, ¿¿¿por qué sigue entrando al blog??? Eso es tan incomprensible como fascinante.

Nunca me propuse hacer un blog "intelectual", en el sentido aburrido y académico del término. Para eso existe bibliografía teatral. Simplemente, quise compartir mis apreciaciones sobre lo que veía en las tablas cordobesas. y decir lo que muchos piensan y no se atreven a decir.

Comprendo, y aquí viene si quieren llamarla así, la "autocrítica", que a veces mis formas de decir o escribir lo que pienso, puede caerles mal a muchos. Pero vuelvo a lo mismo: es un estilo personal, y no tengo un editor atrás.

Teniendo en cuenta todo lo relacionado al teatro de Córdoba en La Ratonera, he llegado a la conclusión de que no voy a incluir más ninguna referencia, dato, info, ni mucho menos opinión, sobre ninguna obra que se presente en mi ciudad. De ahora en más, la Ratonera va a tratar sólo sobre teatro nacional y extranjero.

Pero como soy de Córdoba y veo y hago teatro aquí, no puedo hacer la vista gorda. Es así que pronto, muy pronto, daré a luz a mi proyecto de Tesis en Comunicación Social (del cual La Ratonera fue el primer paso): se viene www.teatroencba.com.ar , sitio dedicado exclusivamente al teatro en y de Córdoba, donde la crítica será solo una sección, ya que también habrá cartelera, entrevistas, galerías, notas, coberturas de estreno, etc. Por supuesto, no puedo hacer todo esto solo, va a haber un equipo de redacción. Y nuevamente, tampoco va a ser un sitio "intelectual": al teatro en Córdoba le hace falta "glamour" (ya me puedo imaginar los comentarios que se me vienen...).

En fin, así las cosas, les agradezco a todos, todos los que alguna vez leyeron este blog, a los que les sirvió, a los que les interesó, a los que los informó. Y también a los que los irritó, a los que los enojó, a los que bardearon, a los que criticaron, etc. por haberse tomado la molestia de tipear un comentario. Entre todos, mantuvieron viva La Ratonera.

Graci
as y Feliz 2008.

H.E.

23 dic 2007

De Mambru a RENT

"Tripa" es Roger


Florencia Otero (Mimi) y Tripa



Fuente: La Nación

Después de varias etapas de audiciones fue elegido el elenco que protagonizará la producción argentina de Rent , que se estrenará a fines de marzo del año que viene, en la Ciudad Cultural Konex.


Los elegidos son Germán Tripel (ex miembro de Mambrú); Florencia Otero (la pequeña Cosette de Los miserables, la Flor en El principito e hija de Luis Luque en Mujeres de nadie ); Andrés Bagg; Laura Conforte ( Los miserables , Sweet Charity , Los productores ); Deborah Turza ( El violinista en el tejado , Sweet Charity , Los productores ); Pablo Sultani ( Sweet Charity , Los productores ); Angel Hernández ( Sweet Charity, Los productores ); y Martín Repetto ( Las mil y una noches , Des-ilusiones , Club Casino ).

El elenco que los acompañará está compuesto por Esteban Masturini, María Eugenia Fernández, Leo Bosio, Pablo García, Melanie Lenoir, Patricia Lorca, Rodrigo Segura, Marcos Gorosito, Natalia Volonnino, Solange Prat, Eliseo Barrionuevo y Adrián Scaramella. Además, Osvaldo Tabilo, Federico Boaglio, Nicolás Quesada y Santiago Greco conformarán la banda de rock que tocará en la obra.

La dirección general y puesta en escena será de Valeria Ambrosio; la dirección actoral, de James Murray; la dirección musical, de Gabriel Goldman, y las coreografías de Gustavo Carrizo; la escenografía de Facundo Lozano y Ana Repetto; el vestuario de Walter Jara, y las luces, de Sandro Pujía. La adaptación de las canciones estuvo a cargo de Marcelo Kotliar ( Amantes odiosas ) y la producción general, de Andy Ovsejevich.

Rent es un musical escrito por Jonathan Larson en 1996 e inspirado en La Bohème , que se centra en la vida de un grupo de jóvenes bohemios que viven en Nueva York, a comienzos de la década del 90, y luchan por sobrevivir entre la desesperanza y el sida. Aún continúa en cartel en Broadway.

15 dic 2007

Un argentino en Mamma Mía!

Di Pace, actor argentino de exportación


Por estos días acaba de finalizar el rodaje en Europa de la esperada comedia musical basada en uno de los más grandes éxitos de Broadway, Mamma Mia, inspirada en los hits del mítico grupo sueco Abba y protagonizada por la actriz más galardonada del mundo: Meryl Streep.

En el elenco se luce Meryl Streep junto a otra estrella de Hollywood, Pierce Brosnan. Este entretenido musical se estrenará en los cines del mundo el año que viene. La novedad es que uno de los co-protagonistas de la película el joven actor, cantante y bailarin argentino, Juan Pablo Di Pace (quien personificará a “Petros” en el largo) y quien ya hizo de Billy Flyn en la versión inglesa de Chicago.

Acá el trailer de la peli:



7 dic 2007

Griegos y Maslow

La otra noche le pregunté a mi amigo Bruno qué tal la había pasado en la última Creamfields. Me respondió que según la Pirámide de Maslow, él no tenía sus necesidades primarias satisfechas (primer escalón de la pirámide), y que por eso no pudo acceder al goce de otros escalones superiores. En concreto, estaba tan perseguido por la falta de seguridad reinante en el predio, que casi no escuchaba la música, lo que escuchaba no le gustaba, se puso de mal humor y al rato se perdió en la noche electrónica de Buenos Aires.
Reflexionando sobre la Pirámide de Maslow, lo mismo que le ocurrió a Bruno con la Creamfileds me pasó a mí cuando fui a ver Griegos, dirigida por Daniela Martín. Hubo una de las necesidades básicas que postula el primer escalón que no me fue satisfecha, y por ende no pude acceder a otros goces superiores. ¿Cual era esa necesidad?¡La temperatura necesaria para lograr la homeostasis!
Era taaaal el calorrrr, que me pareció que Mauro Alegret era demasiado joven para interpretar Agamenón; era tal el calor que me pareció insoportable que los textos originales de Esquilo movieran a la risa cada vez que Casandra los decía; era tal el calor que por momentos pensé que estaba en una parodia a la tragedia griega escrita por (y sin la genialidad de) Woody Allen, Mel Brooks o Monty Python. Era tal el calor que me pareció que el piano estaba endiabladamente desafinado (o era a propósito y yo, por el calor, no me di cuenta?) Finalmente, era tal el calor que me quería ir y dejar a mi novia plantada tomando un vino tinto caliente.
Estoy seguro de que si Griegos se hubiese presentado en invierno, o en la acondicionada sala principal del lugar más paquete que tiene el teatro independiente de Córdoba (después de Galileo) como es Documenta, otro hubiera sido el cantar. Tal vez hubiera valorado los inspirados textos de Carolina Muscará y Gastón Sironi; seguro hubiera disfrutado de la actuación de Analía Juan como Casandra o me hubiera conmovido la Clitemnestra de Maura Sajeva. En fin, de no ser por el calor, quizás hasta llegaba a recomendar Griegos.

18 nov 2007

Eterna vigencia de la risa

Carlo Goldoni, dramaturgo veneciano considerado el padre de la comedia italiana, escribe Arlequin, el servidor de dos patrones en 1745 en un intento por plasmar en distintos textos dramáticos los personajes, argumentos y procedimientos de este género cómico que surge en la Venecia del siglo XVI.
Este género es conocido como la "Commedia dell´arte", y su principal característica era la improvisación, la actuación exagerada y teatral, con una sucesión de enredos vertiginosa y escandalosa, obscena y grotesca.
Ironizaba sobre los tipos sociales, las figuras políticas aristocráticas en el arquetipo de los enamorados; de las ciencias, con emblemático Doctor, y el poder militar, con los ridículos Capitanes, como Florindo, y Colombina, otra criada enamorada de Arlequino y víctima de sus engaños...Era una farsa giñolesca, de asunto disparatado.

Arlequín


"Il Dottore"


"Pantalone"


Las compañías de actores que se dedicaban a la commedia eran actores de carromatos, de la ruta, para el pueblo.
A más de dos siglos de su publicación, la obra de Goldoni, y por ende la Commedia dell´arte, sigue haciendo las delicias de un público que no sabe que Los Tres Chiflados, Chaplin y hasta muchas de las modernas sitcoms televisivas, deben su vida a este género italiano.
En todo el mundo, el tierno Arlequino sigue haciendo de las suyas. Por ejemplo, acaba de estrenarse en Viena una versión de "el servidor..." adaptando su lectura social al contexto sociopolítico mundial, volviéndose una crítica aguda a la actualidad.

Una reciente versión en Austria


Argentina también ha sucumbido a la frescura de la Commedia: La Banda de la Risa, con Claudio Gallardou a la cabeza, presentó hace años y con mucho éxito una recordada versión de la obra de Goldoni (¡hasta hizo temporada de verano en Carlos Paz!).

Claudio Gallardou en el rol del servidor


Actualmente, sigue representándose en el Teatro de La Ribera de Buenos Aires la adaptación que dirige Alicia Zanca (¡con Luisiana Lopilato como Clarise!).

La versión de Alicia Zanca

En Córdoba, anoche debutó "Arlequino ..." de la mano del grupo La Huella, capitaneados por Juan Badra, quien merecería toda la atención, admiración y respeto, no solo de los medios, sino de los colegas teatristas de nuestra ciudad y, por supuesto, del gran público. Señores, estamos en presencia de una artista mayúsculo, con una dedicación al trabajo y una profesionalidad que no abundan en este medio.
Después de haber coqueteado con otros clásicos (Cyrano, Pinocho, ¡hasta Popeye!), La Huella vuelve a su origen, ése de la recordada La risa del pueblo, obra que hasta se dio el lujo de presentarse en el Teatro Nacional Cervantes. Y digo que vuelve a sus orígenes porque aquella obra husmeaba en los personajes bufonescos, en una suerte de homenaje a la Commedia dell´arte.
Duchos como están entonces en este tipo de teatro, lo que se vio anoche sobre el escenario de Galileo fue un espectáculo cuidado, elegante, con un vestuario envidiable, pero por sobre todo, con mucho talento sobre las tablas. Los actores manejan a la perfección el timing que exige el género, se mueven con soltura y son hábiles en aprovechar hasta los errores propios para volverlos en situaciones de humor, recurriendo a la más sincera improvisación, ésa que era la línea matriz allá por el siglo XVI.
Un momento especialmente adorable es aquel entre Arlequino (magníficamente encarnado por el propio Badra) y Esmeraldina, los dos criados enamorados, quienes utilizan dos títeres de mano, en una suerte de proyección de sus propias personas, para declarase mutuamente su amor.
Solo cabe reprochar la ausencia de un programa de mano para identificar actor/personaje, rubro técnicos o incluso al músico en vivo, miembro activo en la representación.

11 nov 2007

Broadway de paro




Hoy se cumplen dos días de la huelga que el sindicato de tramoyistas de los teatros de New York llevan adelante por reclamos salariales y mejoras contractuales. Nadie sabe hasta cuando durará la medida. Lo cierto es que la mayoría de los shows quedaron sin funciones, causando pérdidas millonarias a los productores y desilusión en el público (en su mayoría turistas), quienes al llegarse hasta el teatro de su obra favorita se encontraron con los trabajadores en la puerta con pancartas explicando la situación. La fuerza de los sindicatos, presente.

En este videíto, la protesta (muy distinta a las de acá) en vivo.


6 nov 2007

Yes, we like it!

Gráfica de Pathos, de Rakhal Herrero

Los espectáculos de Rakhal Herrero tienen ese no sé qué, ¿viste? que los vuelven simplemente irresistibles. En algún post anterior ya había hablado de este cordobés ahora radicado en Baires y de lo bien que le está yendo. Pues resulta que el señor Herrero volvió a la Docta nada menos que a finalizar su carrera, presentando la obra Pathos (en busca de la emoción perdida) como trabajo final de su Licenciatura en Teatro. Qué mejor forma de ponerle broche de oro a una carrera tan brillante como prometedora.
Artista completo, casi renacentista (actor, bailarín, dramaturgo, director, músico y cantante), Herrero derrocha creatividad, ingenio, buen gusto y respeto hacia el público. Y lo hace secundado efectivamente por Celia Argüello Rena, Agustina Menéndez y, en menor medida, Ulrico Eguizabal. Juntos, los cuatro demuestran poseer un alto compromiso físico y una irreprochable coordinación tanto corporal como vocal.
Vuelven a aparecer en este trabajo rasgos que el joven actor/dramaturgo, etc. parece utilizar ya como marca personal: una estética cuidada hasta la obsesión, el humor como eje que todo lo cruza, guiños constantes a la cultura pop/kitsch, precisión coreográfica y un talento envidiable para elegir la banda sonora (en Pathos se puede escuchar desde Bryan Adams hasta Tchaicovski, pasando por música electrónica y composiciones firmadas por el propio Herrero).
"Pathos" es el término griego que en el discurso retórico apela a la emoción , y a juzgar por lo ofrecido por Herrero y compañía, el objetivo fue cumplido con creces.

31 oct 2007

Cita con el paraíso

Santiago Sirur en Frankenstein, el musical

Mi amigo Santiago Sirur, radicado hace años en Bs As, y quien protagonizara la revival de Frankenstein el año pasado en el Comedia, se presenta hoy en el Teatro Real con su espectáculo C´est le paradis.
Mèrde!



"C’est le Paradis” es una selección de arias francesas representativas del periodo romántico de la ópera lírica donde la fascinación por los grandes autores de la literatura universal llevó a la gran escena las más atrapantes historias.

“C’est Le Paradis” fue estrenado en noviembre 2004 en un ciclo exitoso en “ La Scala de San Telmo” y una vez más en mayo de 2005 en el mismo lugar con igual repercusión.
En diciembre de 2006 vuelve a ser repuesto en “La manufactura Papelera”, lugar donde tenemos el gusto de volver a reponerlo en junio de 2007.

30 oct 2007

Se fue de gira

Héctor Grillo

El domingo falleció el querido Héctor Grillo. Tuve el placer de compartir la excelente Fahrenheit 05 junto a él.
Adiós, maestro.

26 oct 2007

¡AMO AL NEW YORK TIMES!


Imagen de Fuerzabruta. Igual que De la Guarda. Para un boliche en Bariloche.

CRITICA FEROZ
A The New York Times no le gustó Fuerzabruta


  • " Fuerzabruta , el nuevo espectáculo de los creadores argentinos de la exitosa De la Guarda, es otro acceso al acostumbrado y venerado género «teatro para gente que detesta el teatro»". Así arranca la lapidaria crítica de Charles Isherwood en The New York Times al espectáculo de Diqui James y Gaby Kerpel. "El público al que se dirige Fuerzabruta es, seguramente, adolescentes amantes de las discotecas", dice el crítico, que además los compara con un "pacman" y les dice misóginos.
Fuente: La Nación on line
Crítica completa (en inglés) aquí.